Términos y Condiciones Comercio

SUPERMERCADO VIRTUAL Y TECNOLOGICO Y SUPERCOMERCIOS

S/.UPER, con el fin de establecer relaciones comerciales, establece los siguientes términos y condiciones con los Supercomercios que se afilien a su plataforma, los mismos que regulan la relación contractual entre los Supercomercios (en adelante, “El (os) Supercomercio (s)”), con SUPERMERCADO VIRTUAL Y TECNOLÓGICO SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA (en adelante S/.UPER), con Registro Único de Contribuyentes N.º 20606266058. El servicio se encuentra dirigido exclusivamente a residentes en la República del Perú. Los Supercomercios se encontrarán sujetos a los Términos y Condiciones Generales respectivos, junto con todas las demás políticas y principios que rigen S/.UPER y que serán incorporados a la plataforma en su oportunidad.

EL SUPERCOMERCIO, AL ACEPTAR LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES, DECLARA HABER LEÍDO Y ENTENDIDO TODAS LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN EL PRESENTE DOCUMENTO (VERSION SUJETA A CAMBIOS), Y MANIFIESTA SU CONFORMIDAD Y ACEPTACIÓN AL MOMENTO DE REGISTRARSE Y/O HACER USO DEL APLICATIVO “S/.UPER”, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, POR LO QUE, EN CASO DE NO CONFORMIDAD, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA.

1. Antecedentes
S/.UPER es una aplicación web denominada página web (también llamada plataforma), creada para llevar a cabo o facilitar una tarea en un dispositivo informático que presta servicios de tecnología a dos tipos de usuarios: Superclientes y Supercomercios. A través de esta plataforma los Supercomercios acceden a exhibir sus productos y servicios ajenos a S/.UPER para que sean adquiridos por los Superclientes.

S/.UPER no presta ningún tipo de servicio de logística, suministro o de entrega de productos a terceros, por lo tanto, actúa en calidad de independiente y como simple intermediario, sin
ningún tipo de vínculo laboral con los usuarios de su plataforma o con el Supercomercio. Asimismo, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos por los Supercomercios. El Supercomercio actúa como una sociedad independiente sin ningún nexo patrimonial y/o jurídico previo con S/.UPER. Las Partes cumplirán con sus obligaciones frente a terceros (en el ámbito laboral, de seguridad social y de carácter fiscal) independientemente sin responsabilidad solidaria.

2. Objeto
El presente documento son los términos y condiciones que se establecerán en sus relaciones comerciales con los Supercomercios que se afilien, los mismos que buscan incrementar ventas a través de la plataforma digital de S/.UPER. S/.UPER no ofrece ninguna garantía con respecto a la autenticidad, la exactitud, la novedad, la fiabilidad, legalidad o no violación de derechos de terceros por parte de los SUPERDELIVERY. En este sentido, los Supercomercios manifiestan que comprenden que S/.UPER es una empresa independiente que pone en contacto Superclientes y Superdeliverys, y que no asume responsabilidad alguna derivada de la información proporcionada por los SUPERDELIVERY ni por los daños o pérdidas que eventualmente pudieran sufrir por un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Por ello S/.UPER no será nunca responsable ni de la disponibilidad de los Superdeliverys ni del cumplimiento adecuado y satisfactorio de los encargos por parte de éstos.

3. Obligaciones de las Partes
Son obligaciones de S/.UPER, las siguientes:
a. Ofrecer una plataforma digital que permita a los Supercomercios colgar, un catálogo de productos para el Supercomercio, de acuerdo a la información que éste brinde.
b. Tener disponibilidad operativa para realizar los pedidos que se hagan a través de la plataforma hasta la venta (Exceptuando los casos fortuitos o de fuerza mayor
comprobada, e inconvenientes técnicos de la plataforma debidamente comunicados).
c. De acuerdo a la membresía, se enviará un reporte mensual detallado de las ventas realizadas a través de la plataforma, indicando el listado de productos vendidos,
fecha de proceso y forma de pago.
d. Todos los pedidos de S/.UPER deben ser tramitados y/o realizados a través de cualquier plataforma de S/.UPER.
e. S/.UPER no tiene ni tendrá ningún tipo de obligación de exclusividad con el Supercomercio. S/.UPER realizará, el pago a la cuenta del Supercomercio según corte semanal, todos los miércoles y/o al siguiente día hábil si fuera día no laborable, se realizará el pago de las transacciones de la semana Cerrada (lunes a Domingo) de la semana pasada, para lo cual el Supercomercio debe de consignar el número de Cuenta en la plataforma Correspondiente. En los casos de pagos en efectivo, el pago se realizará al momento previo a la adquisición del (os) producto (s) por el Superdelivery.

Son obligaciones del Supercomercio los siguientes:

a. Ingresar a la aplicación las fotografías e información de los productos y servicios a comercializar. En los formatos que establezca S/.UPER, lo cual contendrá como
mínimo:
(i) Foto y calidad.
(ii) Correcta inscripción de nombre de producto, marca, descripción adicional, tamaño, empaque, categoría asignada, genero asignado, evento asignado.
b. Remitir el logo de la marca a comercializar, asumiendo responsabilidad por la entrega.
c. Comunicar adecuada y oportunamente sobre modificaciones de productos, precios, cambio de dirección, entre otros cambios importantes, no pudiendo modificar los atributos del producto o servicio ofrecido, sino solamente los referidos a stock, precios o retiro del producto de la plataforma, siendo los únicos responsables de la actualización de información.
d. Mantener un estándar de calidad y precios de los productos que ofrece al público. En caso de quejas reiteradas, el Supercomercio podrá ser suspendido de su afiliación y de continuarse, podrá ser retirado como Supercomercio.
e. Entregar los productos al personal designado por S/.UPER, en empaques adecuados y totalmente sellados, según corresponda, en un plazo desde que acepta el pedido del cliente hasta máximo 30 minutos antes de la hora de entrega solicitada por el cliente. En caso que realice la entrega mediante personal propio, deberá de cumplir con los protocolos de entrega (tiempo y condiciones) establecidas por S/.UPER.
f. El Supercomercio es responsable por la disponibilidad y certeza de stock de los productos ofrecidos al cliente.
g. Tramitar todos los pedidos que se soliciten de sus establecimientos a través de la plataforma de S/.UPER.

h. Autorizar el uso de la imagen de la marca, logo o nombre inscrito del Supercomercio por parte de S/.UPER para publicaciones físicas y digitales (ej. Redes sociales,
flyers, publicidad en la aplicación, etc.)
i. Promocionar la alianza con S/.UPER a través de sus canales de atención.
j. Abstenerse de reproducir, copiar y/o desarrollar el software de la plataforma desarrollada por S/.UPER.
k. Cumplir con adecuarse a las promociones que el departamento de Marketing de S/.UPER dictamine para dinamizar el mercado, las mismas que serán comunicadas oportunamente.
l. Emitir y entregar el comprobante de pago (factura y/o boleta de pago) del pedido solicitado y tramitado a través del S/.UPER, a nombre del Supercliente que realizó el pedido, asimismo, realizar los cambios de comprobante de pago en los casos que este no corresponda al pedido del Supercliente.

m. El Supercomercio tendrá opciones de mayores beneficios por parte de S/.UPER, de acuerdo a la membresía que elija, que se detallan en el adjunto y a los cuales S/.UPER se encontraría obligado, de acuerdo con las siguientes características:
(i) El Supercomercio es responsable de los productos y servicios ofrecidos a los Superclientes, así como el cumplimiento de las leyes vigentes que rigen en el territorio peruano, en forma y tiempo, según corresponda.
(ii) El Supercomercio podrá ascender de nivel si cambia de membresía por propia voluntad y/o a sugerencia de S/.UPER.
(iii) El Supercomercio deberá abonar a S/.UPER la tarifa indicada en la membresía adquirida o el monto resultante del 1% de su venta a través de la plataforma, es decir, deberá a pagar a S/.UPER el monto resultante mayor, en tal sentido, dependiendo de su proyección de ventas podrá migrar en cualquier momento a un siguiente nivel.
(iv) El Supercomercio puede cancelar su membresía a fin del mes en curso.
(v) Cada nivel de membresía tendrá un tiempo diferenciado de atención, siendo el Supercomercio oro el nivel que tendrá una atención exclusiva.
(vi) Realizar el pago de la membresía es por mes Vencido, el pago a S/.UPER de parte del Supercomercio se realizará durante las semanas que componen el mes señalado de forma proporcional del 25%. Este monto será debitado de las transacciones generadas en semana cerrada de lunes a domingo, con liquidación al miércoles de la siguiente semana.
(vii) Si el Supercomercio no llegara a cubrir el monto total de la membresía en las cuatro semanas referidas a la fecha del vencimiento, el Supercomercio deberá de abonar a S/.UPER el monto parcial o total que resulte del cálculo de pago hasta llegar al monto correspondiente.
(viii) En los casos que exista una transacción vinculada a un reclamo y/o devolución por parte del Supercliente, se descontarán los gastos incurridos en la atención de la devolución, siempre que la responsabilidad corresponda al Supercomercio, por cualquier negligencia o error en las indicaciones que consigne para la venta del producto, autorizando a S/.UPER a la retención de dicho pago hasta la culminación de las gestiones a realizar.

n. Se encuentra totalmente prohibido utilizar el Servicio de S/.UPER, para transportar mercadería con fines ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros incluyendo, sin limitación, el transporte de material ilegal, que constituya un peligro para la salud o integridad de las personas, o con fines fraudulentos.
o. Sobre las devoluciones, existen políticas específicas detalladas en los TyC de superclientes.
p. Sobre las cancelaciones, existen políticas específicas detalladas en los TyC de superclientes.
q. Todas las quejas o reclamos deben ser atendidos por el Supercomercio, los reclamos colocados en el libro de reclamaciones de S/.UPER se trasladarán al Supercomercio, siendo este el único responsable ante el cliente y autoridades correspondientes.
r. El SuperComercio declara conocer y aceptar explicitamente los términos y condiciones de uso a los cuales se encuentran sujetos los Consumidores para usar la plataforma “SUPER”, publicados.

4. Modificaciones del Acuerdo
S/.UPER podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigencia a los 10 (diez) días hábiles después de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Supercomercio se deberá comunicar por e-mail a la siguiente dirección:  [email protected] no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Supercomercio acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes. Toda comunicación o notificación entre las partes deberá constar por escrito, estando las partes de acuerdo con que el intercambio de datos electrónicos también será por medio válido de comunicación entre ellas. Cualquier modificación se considerará entregada y recibida si:

(i) se entrega personalmente a su destinatario, al momento de ser recibida;
(ii) se envía por correo, en la fecha de entrega a su dirección de remisión;
(iii) se envía mediante correo electrónico, al momento del despacho de dicha comunicación, siempre que se haya recibido confirmación electrónica u otra del recibo.

5. Acuerdo Total
Las Partes acuerdan que estos Términos y Condiciones, así como cualquiera de sus anexos, prevalecerán sobre cualquier otro acuerdo y/o convenio anterior, verbal o escrito, celebrado entre ellas con respecto a la prestación del Servicio prestado por parte de S/.UPER al Supercomercio.
6. Contraprestación
El Supercomercio pagará a S/.UPER el monto equivalente a S/.2.90 , por el uso por día de su plataforma. Dicha contraprestación es la mínima que deberá pagar el Supercomercio, pudiendo incrementarse de acuerdo al tipo de membresía que desee mantener con S/.UPER. El Supercomercio solo podrá acceder a esta tarifa mínima o de promoción por un periodo de 3 mes desde la fecha de afiliación, luego deberá migrar a una membresía. Asimismo, cada parte será responsable de los pagos de los impuestos que las leyes les impongan por el presente acuerdo.
7. Moneda
La oferta y venta de los Productos bajo el Servicio, se hará en moneda nacional, soles. Por lo que, las transferencias que realice S/.UPER al SuperComercio serán hechas igualmente en soles.

8. Plazo de vigencia de afiliación
Una vez que el Supercomercio acepte los presentes términos y condiciones, deberá mantenerse en la aplicación, asumiendo los costos que esto genera de acuerdo a la membresía adquirida y/o al porcentaje de las ventas según lo establecido en los párrafos siguientes.

9. Responsabilidad por contenidos
S/.UPER no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Superclientes hacen de la Plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los Superclientes utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma. S/.UPER no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Superclientes, no la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan.
S/.UPER excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la Plataforma por parte de los Superclientes que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Superclientes proporcionan a otros Superclientes acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma. En particular, S/.UPER no se hace responsable del uso de la aplicación así como de los pedidos que pudiera realizar un tercero desde la cuenta del Supercliente.
Sin perjuicio de lo anterior, S/.UPER se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Supercomercios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, S/.UPER podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos. La puesta a disposición por parte de los Supercomercios de contenidos a través de la Plataforma supondrá la cesión a favor de S/.UPER de todos los derechos de explotación derivados de los contenidos suministrados en la Plataforma.

10. Exclusividad
El Supercomercio se obliga a tener exclusividad con S/.UPER, por lo que no podrá celebrar ningún tipo de acuerdo formal o informal, igual o similar a este, con cualquier otra empresa
o plataforma virtual que preste servicios iguales o similares a S/.UPER.
El incumplimiento del Supercomercio de la obligación de exclusividad frente a S/.UPER, consagrada en la presente cláusula, lo hará incurrir en el pago de la mensualidad de la membresía adquirida o del uno por ciento (1%) del valor total de las ventas realizadas a través de la plataforma, el monto resultante mayor, hasta el momento en que se configure el incumplimiento. El Supercomercio acepta expresamente el descuento del valor total de ventas generadas semanalmente, para cubrir el monto adeudado por dicha penalidad. En caso de que el Supercomercio no pueda cubrir el pago de la penalidad a partir de sus ventas, estará obligado a completar el valor faltante por medio de una transferencia bancaria a favor de S/.UPER, a la cuenta bancaria que se le señale al Supercomercio para ese fin, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes al incumplimiento. Este incumplimiento se entenderá configurado sin necesidad de requerimiento por S/.UPER, declarando el Supercomercio que renuncia a la constitución en mora, y lo anterior no lo excluye de cumplir con el pago de las demás sumas de dinero que adeude a S/.UPER hasta ese momento.
Queda establecido que la obligación de exclusividad establecida en el presente documento, se extiende a cualquier otro Establecimiento del Supercomercio existente a la fecha o que se abra en un futuro bajo la marca establecida por el Supercomercio, incluso si es operado bajo otra razón social. Por tal motivo, el Supercomercio es solidariamente responsable frente al incumplimiento de la obligación de exclusividad de un tercero, de acuerdo a lo establecido en la presente cláusula. En caso que el Supercomercio incumpla la obligación de exclusividad y/o cualquier otra de las obligaciones establecidas en el presente documento, o lo termine anticipadamente, será plenamente responsable frente a S/.UPER, sin límite alguno, por todos los daños y perjuicios económicos, reputaciones y, en general, los que se causen con motivo del incumplimiento y/o la terminación del acuerdo.

11. Entregas de Pedidos
El Supercomercio tiene conocimiento de todos los pedidos realizados por el Supercliente para ser recogidos parte del Superdelivery o por el Supercliente, en tal sentido, cuenta con un plazo de 5 (cinco) minutos desde que el Delivery y/o Cliente se apersone a sus instalaciones, para efectuar la entrega correspondiente, por lo que en el caso en que se exceda este tiempo se aplicarán las siguientes sanciones:

Minutos de espera Sanciones al Supercomercio
5 a 10 Llamada de atención
10 a 15 El Supercomercio Asume Costo de Transporte.
Mayor a 15 Si excede al tiempo de espera ingresado por el cliente y/o a decisión de S/.UPER, El comercio Asume todos los costos asociados a la devolución.
En el caso que el retraso afecte al cliente, el Supercomercio deberá ofrecer al cliente un beneficio y/o compensación acorde a la afectación.

El Supercomercio es el único responsable de enviar el producto correcto solicitado por el supercliente. En caso que el Supercomercio envíe un producto errado, éste asumirá el costo de la devolución y del envío del producto correcto a el Supercliente, así como cualquier costo asociado a ello.
En los casos que el Supercomercio advierta el error de envío y el Supercliente no devuelva el producto entregado incorrectamente, debido a que es un producto más costoso al que realmente adquirido o por cualquier otro motivo, S/.UPER no se responsabilizará de ello ni asumirá pago parcial o total por la diferencia de valor entre los productos.
En todos los casos el Supercomercio debe tener el Pedido listo para ser entregado con una antelación de 30 (treinta) minutos antes del rango escogido por el Cliente al momento de la Compra.

12. Politicas de Cancelacion y Devolución.
12.1 Proceso de Cancelación.

Una vez ejecutada la transacción de Compra y/o servicio Delivery, el Supercliente podrá cancelar un pedido en tanto el estado del pedido no haya cambiado a “En Preparación” en la aplicación Móvil. El proceso de Cancelación del pedido debe realizarse por medio de comunicación a S/.UPER por correo Electrónico, siempre considerando el horario de Atención indicado en la página Web S/.UPER (www.superweb.pe).
El Supercliente debe considerar que la Cancelación del Pedido es válida y efectiva siempre que haya recibido una respuesta por correo Electrónico de S/.UPER, no siendo válida otras posibilidades.
De acuerdo con la propia naturaleza del servicio que ofrece S/.UPER, el Supercliente es consciente de que una vez realizado el pedido y confirmado por la plataforma S/.UPER el cambio de estado de Pedido, se considera que la ejecución del mandato de compra ha comenzado y por tanto el Supercliente no tendrá derecho a desistir en la solicitud del servicio.
De no efectuarse la Cancelación en el estado en el punto precedente, el Supercliente estará obligado a abonar el 100% del monto correspondiente al pago del Servicio de Reparto, así como a la penalidad por cancelación establecida. Esto último quedara a evaluación de S/.UPER.
Si, además, en el momento de cancelación del servicio, S/.UPER ya hubiese realizado la adquisición encomendada del producto o la contratación de un servicio Delivery, el Supercliente podrá encargar a S/.UPER que realice la devolución del mismo. Para tal efecto, el Supercliente deberá asumir el costo total de adquisición de los productos y los costos de entrega, así como el costo del servicio de devolución que se incurra.
S/.UPER se reserva el derecho a cancelar un pedido sin necesidad de alegar causa justa. En caso de cancelación instada por S/.UPER, el Usuario tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada.
Asi mismo S/.UPER Ejecuta Acciones con Aquellos Superusuarios que son recurrentes en cancelación de Pedidos para procurar mantener la satisfacción de todas las partes.

12.2 Proceso General Devolución

Considerar que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos: Todo cambio o devolución se solicitará hasta los primeros diez (7) días naturales (contabilizados de lunes a Domingo incluido feriados), desde la entrega del producto. Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, etc.). Documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión), es importante para solicitar una devolución. Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 24 horas después de recibir el producto. En caso de pérdida de  documento por parte del Supercliente, tendría que realizar la Denuncia en la comisaría más cercana y enviarlo junto con el producto. En el caso de productos en promoción o combos, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente. Si se trata de un producto termosellado, este no debe ser abierto de su empaque original a menos que la devolución sea únicamente por falla del funcionamiento del producto. El cliente al solicitar la devolución debe de proporcionar información veraz y completa a la empresa. En el supuesto que S/.UPER haya podido realizar la devolución del producto, se le reintegrará al Supercliente el valor del producto, debiendo éste, como se ha dicho, pagar el costo de los servicios de Delivery realizados. La devolución en todo caso estará sujeta a las políticas de devolución del Supercomercio, por lo que el Supercliente manifiesta ser conocedor que en el caso de productos perecederos, es posible que no se pueda proceder a la devolución y por lo tanto, S/.UPER quedará facultado para atribuir al Supercliente el costo tanto del producto así como del Delivery. Tampoco se procede la devolución de productos que tengan señales de uso o no se encuentren en sus empaques originales, etiquetas y lo todo los consignado en el apartado. No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga falla de fábrica debidamente demostrada para una devolución:

- Vitaminas, suplementos alimenticios y /o productos naturales
-  Libros (sólo en casos de error de impresión)
-  Ropa Interior
-  Ropa de baño
-  Modeladores / Fajas
-  Panty-medias
-  Productos de lactancia o alimentación para bebés
-  Bisutería
-  Tarjetas de memoria para PC
-  Colchones
-  Consumibles
-  Termómetros
-  Juguetes sexuales
-  Productos de copia inmediata (CD, DVD, Software, Videojuegos)
-  Disfraces (sólo aplicaría por cambio de talla)
-  Cosméticos y Perfumes (sólo si el producto está sellado)
-  Perecibles

En el caso que el Cliente haya indicado de forma incorrecta la dirección de entrega de los productos, podrá consignar una nueva dirección en cualquier momento siempre que se encuentre dentro de la misma ciudad del encargo inicial y dentro del ámbito de aplicación de S/.UPER. En ese caso, el Cliente estará encargando la contratación de un nuevo servicio y acepta que se le carguen los importes correspondientes de la nueva entrega. En caso de encontrarse en otra ciudad de la inicialmente indicada, ésta no podrá modificarse para entregarse en una nueva ciudad y el encargo se cancelará, debiendo el Supercliente asumir los costos generados según se establece en esta cláusula.  En el caso que el Supercliente opte por la opción “recojo en tienda” y no se acerque para el recojo dentro del plazo establecido, se sujetará a la penalidad que establezca S/.UPER.

En caso de que el Cliente desee proceder a la devolución de un producto o desee realizar un reclamo acerca de la realización de un servicio:
a. En primer lugar, deberá comunicarse directamente con el Supercomercio en el cual realizó la compra con el comprobante de pago que el Supercomercio le proporcionó al momento de la entrega del pedido.
En el caso que el Supercliente no pueda contactarse con el Supercomercio, podrá enviar un correo electrónico a S/.UPER para que intermedie su solicitud de devolución hacia el Supercomerio. El Supercliente deberá consignar en el correo el Nro. de pedido y deberá indicar el motivo de su solicitud, así mismo deberá adjuntar fotografías que evidencien o respalden el motivo de su solicitud. S/.UPER no es responsable, ni tiene influencia alguna sobre la decisión que tome el Supercomercio.

b. En caso que corresponda el reembolso del importe de la compra por parte del Supercomercio al Supercliente, será el primero de éstos el que tendrá potestad para decidir el método de devolución (tarjeta de crédito, vale de compa, efectivo). Por lo tanto, la devolución de un producto adquirido por el Supercliente, se encontrará sujeta a la política interna de devoluciones del propio Supercomercio.
En el caso que el Supercliente desee tramitar la devolución de algún producto por no adecuarse a lo que ha solicitado a través de la plataforma, se tramitará en los casos que el producto entregado no se encuentre acorde a las especificaciones publicadas en la aplicación, y/o se reportarse de manera posterior, hasta 7 días calendario, a la entrega del producto, la falta de una pieza indispensable para el uso y buen funcionamiento del producto, se tramitarán de acuerdo al siguiente detalle:

a. En los casos de productos entregados que no se encuentran acorde a las expectativas generadas por el Supercliente, este deberá aportar una fotografía del pedido total junto con un listado de los productos incorrectos o que no se hayan entregado, así como otras evidencias que demuestren la no adecuación del producto solicitado.
b. En todo caso, será potestad del Supercomercio determinar en cada caso la procedencia de la devolución por lo que en caso de disputa, el Supercliente deberá ponerlo en conocimiento de S/.UPER a través de un correo Electrónico enviado a la siguiente dirección: [email protected]

Asimismo, existe una política de devolución de productos que establece cada Supercomercio, antes de requerir el Servicio, y corresponde a las siguientes posibilidades:
Producto no entregado, Producto defectuoso, Producto incompleto, y, Producto que no satisface sus expectativas. En todos los casos el Supercliente deberá dirigir su queja o reclamo al Supercomercio. En el caso que no exista una política de Devolución por parte del Supercomercio la decisión final será responsabilidad del Supercomercio.

El Supercliente en ningún caso podrá alegar falta de conocimiento de las limitaciones, restricciones y penalidades, dado que las mismas son informadas en forma previa a realizar la transacción y solicitud del Servicio a través de la Aplicación, como así también en los presentes términos y condiciones.
S/.UPER cuenta con un Libro de reclamaciones según la normativa vigente, que se encuentra a disposición del consumidor, por el objeto del servicio ofrecido por S/.UPER. El mencionado libro de Reclamaciones podrán solicitarse por parte del consumidor a través de la plataforma Web en el siguiente enlace: www.superweb.pe/librodereclamaciones y será remitido de forma automática a la opción para acceder. El consumidor afectado deberá especificar en el correo electrónico la ubicación exacta desde la que realiza la solicitud que deberá coincidir con el lugar de realización del servicio, en caso de duda, será este último el lugar dónde deberá instarse la reclamación.
13. Garantías
En caso que un producto adquirido a través de S/.UPER presente problemas de funcionamiento o daños, el Supercliente podrá contactar al Supercomercio o a S/.UPER quien proporcionará los datos del Supercomercio para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía por correo Electrónico.
La garantía del proveedor o la marca inicia después de haberse cumplido los 10 días calendarios desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece el proveedor o la marca a través de la descripción del producto y/o en la “cartilla de garantía” que le llegará junto al producto.
En todos los casos es responsabilidad del SuperComercio la respuesta y solución de los reclamos provenientes del texto anterior.

14. Cancelación de Registro y Penalidades por Incumplimiento
S/.UPER podrá cancelar el registro del Supercomercio de manera inmediata, sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial alguna, mediante simple notificación otorgada por escrito y/o por correo electrónico al Supercomercio, en caso que éste incumpla con cualquiera de sus obligaciones establecidas en los presente términos y condiciones, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, los casos de:
a. Incumplimiento de Pago de Membresía, se desactivará el acceso al 15avo dia del mes siguiente y se cancelara el registro a los 45 dias de la fecha de incumplimiento.
b. Incumplimiento de obligaciones de garantía y servicio técnico.
c. Incumplimiento de tiempos de despacho a favor de Supercliente o Superdelivery.
d. Incumplimiento por Detección de Entrega de productos no Originales, Adulterado, vencidos y sean distintos a las características consignadas por el propio Supercomercio en oportunidades igual o mayor a tres.
e. S/.UPER establece como penalidad y sanciones las siguientes:

INCIDENCIA Nro. de
veces
SANCION PENALIDAD INMEDIATA
Detección de entrega de productos no originales o adulterados, vencidos o distintos a las características consignadas por el propio comercio 1 Desactivación del código del  catálogo de S/.UPER Se realizara el cobro del precio final del producto (s) al Supercomercio el cual será descontado en su próxima
facturación.
2 Desactivación de la cuenta del
Supercomercio por un mes
Se realizara el cobro del precio final del producto (s) al Supercomercio el cual será descontado en su próxima facturación.
3 Desactivación de la cuenta del
Supercomercio de manera permanente
Se realizara el cobro del precio final del producto (s) al Supercomercio el cual será descontado en su próxima facturación.

15. Derecho de propiedad intelectual
Mediante la suscripción del presente documento, no se entenderá como cesión a ninguna de las Partes de los derechos de propiedad industrial e intelectual de la otra Parte (marcas, signos distintivos, lemas comerciales, nombres comerciales, diseños industriales patentes y/o cualquier otro derecho de propiedad industrial e intelectual de cualquier naturaleza que éstos sean). Sin perjuicio de lo anterior, las Partes podrán realizar un uso razonable de la marca y/o signos distintivos de la otra Parte con el fin de alcanzar el objeto de la alianza, comprometiéndose a no afectar la imagen y buen nombre de la otra Parte.
Por su parte, el Supercomercio declara que es titular de las marcas y/u otro cualquier signo distintivo que proporcionará a S/.UPER para que ésta última realice las publicaciones físicas
y virtuales, exonerando a S/.UPER por cualquier mal uso de cualquier elemento protegido bajo los derechos de propiedad intelectual.
16. Confidencialidad
Se considera información confidencial cualquier información técnica, comercial, financiera, estratégica, legal y/o de cualquier naturaleza relacionada con las operaciones de negocios presentes y futuros de las Partes que se revelen y/o entreguen por escrito a la otra Parte indicando expresamente que dicha Información es Confidencial o que una persona al momento de la revelación, pueda presumir bajo las circunstancias concretas en que se dio la revelación, que dicha información es Confidencial.
El deber de confidencialidad establecido en esta cláusula estará vigente durante el término de duración de la alianza, y hasta cinco (5) años más después de su terminación.
17. Manejo de bases de Datos.
Los datos personales que cualesquiera de las Partes puedan otorgar en virtud de la ejecución del presente Acuerdo, y los obtenidos por las Partes durante la ejecución del mismo, serán los estrictamente necesarios para el cumplimiento del mismo, y única y exclusivamente podrán ser aplicados o utilizados para el cumplimiento de los fines objeto del acuerdo, siendo tratados según lo dispone la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 003- 2013-JUS y demás normas conexas.

En ese sentido, las Partes se obligan al cumplimiento estricto de las normas anteriormente mencionadas, así como a mantener los estándares máximos de seguridad, protección, resguardo, conservación y confidencialidad de la información recibida o enviada. Asimismo, se obligan a no realizar ninguna clase de tratamiento, utilización, extracción, recopilación, transferencia o difusión de los datos personales a los que tenga acceso durante la prestación del servicio, sin que cuente con autorización expresa de la otra parte. Las Partes declaran conocer las implicancias legales que dispone la norma anteriormente citada, de incumplirse.
Las Partes declaran que los datos personales han sido entregados de forma absolutamente libre y voluntaria, sin ningún tipo de presión, obligación o condición de por medio. Asimismo, las Partes también afirman que cuentan con el consentimiento libre, previo, informado expreso e inequívoco de sus trabajadores, representantes, funcionarios, clientes, agentes y/o contratistas, y demás, para poder transferir sus datos personales.
Los datos personales de los usuarios de S/.UPER a los que acceda el Supercomercio, en virtud de la Alianza, de ninguna manera se entenderán transferidos. En ese sentido, estos datos personales no podrán ser utilizados o almacenados por el Supercomercio toda vez que no cuenta con la debida autorización del titular para este fin. Se aclara que el Supercomercio únicamente podrá hacer uso de dichos datos, para efectos de emitir los respectivos comprobantes de pago de los productos solicitados a través de la plataforma virtual.
En caso de reclamos por parte de los usuarios por el uso no autorizado de los datos personales, la Parte incumplida deberá mantener indemne a la Parte cumplida ante cualquier tipo de  reclamación o sanción por parte de los usuarios y/o de la autoridad administrativa y/o judicial competente, haciéndose cargo de todos los gastos y honorarios que se causen en la defensa de S/.UPER, así como del pago de los montos de las sanciones y multas que deban asumirse.

18. Cláusula Anticorrupción y Anti lavado de Activos
El Supercomercio asegura que conoce la normativa local que regula la prevención y sanción de los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, la responsabilidad de las personas jurídicas por delitos de cohecho, colusión, tráfico de influencias, lavado de activos y financiamiento del terrorismo; así como aquellas normas que sancionan todo acto delictivo que lesione o pudieran lesionar los intereses, reputación, patrimonio o activos de S/.UPER, conforme a lo previsto en el Código Penal y demás leyes especiales.

1. En consecuencia, El Supercomercio acepta y declara expresamente que:

a. Ni el Supercomercio, ni ninguno de sus accionistas, socios, asociados, directores, gerentes, apoderados, asesores, funcionarios, empleados, agentes, contratistas, sub-contratistas, representantes legales, persona natural bajo autoridad de los anteriormente mencionados o en general cualquier persona actuando en nombre (en adelante Personas Vinculadas), han sido condenados por las autoridades nacionales o internacionales por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, corrupción de funcionarios públicos o corrupción en el sector empresarial y/o en general cualquier otro delito con capacidad de generar ganancias ilegales.

b. Los recursos, fondos, dineros, activos o bienes que forman parte del patrimonio y actividad comercial de El Supercomercio, así como aquellos utilizados y relacionados con la presente Alianza, son de procedencia lícita y no están vinculados con el delito de lavado de activos ni con ninguno de sus delitos fuente conforme a la normativa vigente.

c. Ni El Supercomercio, ni ninguna de las Personas Vinculadas se encuentran incluidos en alguna de las listas sancionadoras y/o terroristas o relacionadas al lavado de activos y financiamiento del terrorismo, administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera.

d. Ni El Supercomercio ni ninguna de las Personas Vinculadas vienen siendo denunciados públicamente por cualquier medio de comunicación reconocido y de amplia difusión, por encontrarse vinculados a delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo o corrupción de funcionarios y/o servidores públicos o corrupción en el sector empresarial.

2. Si S/.UPER razonablemente y de buena fe, cree que puede haberse producido una
violación de cualquier declaración u obligación contemplada en la presente cláusula, El
Supercomercio cooperará de buena fe para determinar si tal incumplimiento
efectivamente tuvo lugar.

19. Indemnidad
S/.UPER, sus accionistas, directores, funcionarios, empleados, agentes, asesores,  consultores y empresas vinculadas se encuentran completa y absolutamente liberada de cualquier responsabilidad por las obligaciones de El Supercomercio relacionada con esta Alianza. El Supercomercio mantendrá indemne y compensará a S/.UPER, sus accionistas, directores, funcionarios, empleados, agentes, asesores, consultores y empresas vinculadas por, y respecto de, cualesquiera procedimientos, responsabilidades, obligaciones, multas, indemnizaciones, daños, pérdidas, perjuicios, cargas, costos, gastos y cualquier egreso (sin importar su naturaleza, cuantía o fecha en la que éstos sean exigibles, surjan, se devenguen o sean detectados) que pudiera sufrir S/.UPER, sus accionistas, directores, funcionarios, empleados, agentes, asesores, consultores, empresas vinculadas o terceros en general que sean resultado directo o indirecto de las actividades realizadas (o dejadas de realizar) por El Supercomercio, como consecuencia del cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones en este documento y/o de aquéllas que le imponga la legislación aplicable, especialmente las referidas a la cláusula anterior.
Ninguna de las Partes será responsable frente a la otra por (i) lucro cesante, interrupción de los negocios, pérdida de uso de la propiedad, pérdida de producción, pérdida de oportunidades de negocios, incremento de costos operativos o costos financieros, o (ii) por algún otro tipo o cantidad de daños indirectos, especiales o consecuenciales, como quiera que haya sido reclamado, calculado o calificado.
Las limitaciones de responsabilidad de esta cláusula, no son aplicables cuando el daño sea ocasionado por culpa grave o dolo de conformidad con el Código Civil Peruano.

20. Ética en los Negocios y Anticorrupción
Las Partes se comprometen y garantizan lo siguiente:
El cumplimiento de sus obligaciones establecidas en el presente documento no violará ninguna ley, reglamentación ni obligación a la que se encuentre sometida. De acuerdo con el presente documento, durante la vigencia del mismo no será pagado, prometido ofrecido o autorizado ningún servicio, dinero u otro objeto de valor diferente a ninguna persona empleada por, o que actúe en representación de algún gobierno, agencia gubernamental, partido político, funcionarios de algún partido político, o candidato a un cargo político con el propósito de, o para conseguir lo siguiente:

a. Soborno, retornos u otras prácticas corruptas.
b. Influir en cualquier acto o decisión de dicha persona u organización.
c. Persuadir a dicha persona u organización a hacer u omitir cualquier acto que viole su obligación legal,
d. Persuadir a alguna persona para que use sus influencias ante algún gobierno, agencia gubernamental, organización pública internacional, partido político, funcionario de un partido o candidato a un cargo político para garantizar alguna ventaja ilegal u obtener un negocio para la otra Parte.

Si durante el plazo de vigencia del presente documento, cualquiera de las Partes y/o alguno de sus empleados, agentes, administradores, asesores, subcontratistas, proveedores, consultores y/o alguna persona que haya sido designada por aquellas para alguna actividad y/u obligación del presente documento, llegasen a resultar involucrados en una investigación de cualquier tipo (penal, administrativa, etc.) o en una interposición de denuncia penal relacionada con delitos de cohecho, soborno y/o corrupción, dentro de lo expuesto en la Ley N° 30424, Decreto Legislativo N° 1106 y Decreto Legislativo N° 1385 y sus modificatorias, la otra Parte tendrá el derecho de resolver unilateralmente y de manera inmediata la vigencia del presente documento, bastando para ello una comunicación escrita vía Notarial con un plazo de anticipación de cinco (5) días útiles, quedando la Parte que haya invocado la resolución liberada de indemnizar a la otra por cualquier daño o perjuicio que éste último pudiera alegar. Sin perjuicio, del derecho de la Parte que haya invocado la resolución por esta casual, de exigir la respectiva indemnización a la otra Parte por daños y perjuicios en caso se haya visto perjudicada patrimonialmente y/o en su imagen.

21. Aceptación
Quien acepta los presentes términos y condiciones, declara y reconoce que cuenta con las facultades y poderes de representación suficientes para obligar al Supercomercio en los
términos y condiciones establecidos en el documento. En caso que, quien acepte los términos y condiciones no cuente con las facultades y/o poderes de representación
suficientes, responderá personalmente ante SUPER por cualquier pago, interés, penalidad, daños o perjuicios y/o incumplimientos.
22. Comunicaciones.
Las Partes extenderán las comunicaciones al siguiente correo y con atención a quien se indica:
SUPER: [email protected]
Atención: S/.UPER
Cualquier cambio de dirección o de la persona encargadas de coordinar, será notificada con una antelación de cinco (5) días hábiles al Supercomercio.
23. Ley aplicable y jurisdicción
Las presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre S/.UPER y el Supercomercio, se regirán e interpretarán con arreglo a la legislación vigente en la República del Perú debiendo cualquier divergencia relacionadas a los presentes resolverse ante los tribunales ordinarios de la Ciudad de Arequipa y podrán tener modificaciones en cualquier momento por parte de S/.UPER, bastando para ello la comunicación a través de la plataforma a los Supercomercios.