Términos y Condiciones Usuarios
SUPERMERCADO VIRTUAL Y TECNOLOGICO - CLIENTES FINALES
Los presentes Términos y Condiciones de servicio regulan la relación contractual entre los clientes finales (en adelante,“Superclientes”), con SUPERMERCADO VIRTUAL Y TECNOLÓGICO SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA (en adelante SUPER), con Registro Único de Contribuyentes N.º 20606266058. El servicio se encuentra dirigido exclusivamente a residentes en la República del Perú. Los Clientes se encontrarán sujetos a los Términos y Condiciones Generales respectivos, junto con todas las demás políticas y principios que rigen SUPER y que son incorporados al presente por referencia.
EL CLIENTE, AL ACEPTAR LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES, DECLARA HABER LEÍDO Y ENTENDIDO TODAS LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN EL PRESENTE DOCUMENTO, Y MANIFIESTA SU CONFORMIDAD Y ACEPTACIÓN AL MOMENTO DE REGISTRARSE Y/O HACER USO DE LA PLATAFORMA “SUPER”, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, POR LO QUE, EN CASO DE NO CONFORMIDAD, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL APLICATIVO.
1. Antecedentes SUPER es una aplicación web denominada página web (también llamada plataforma) creado para llevar a cabo o facilitar una tarea en un dispositivo informático que presta servicios de tecnología a dos tipos de usuarios: Superclientes y Supercomercios. A través de esta plataforma los Supercomercios acceden a exhibir sus productos y servicios ajenos a SUPER para que sean adquiridos por los Superclientes.
SUPER deja expresa constancia que no presta ningún tipo de servicio de logística, suministro o de entrega de productos a terceros, por lo tanto, actúa en calidad de independiente y como simple intermediario, sin ningún tipo de vínculo laboral con los usuarios de su plataforma o con los Supercomercios. Asimismo, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos y la correcta prestación de los servicios ofrecidos por los Supercomercios. El Supercomercios actúa como una sociedad independiente sin ningún nexo patrimonial y/o jurídico previo con SUPER. Las Partes cumplirán con sus obligaciones frente a terceros (en el ámbito laboral, de seguridad social y de carácter fiscal) independientemente sin responsabilidad solidaria.
2.Objeto
El presente documento son los términos y condiciones que se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren entre los Superclientes de este sitio y SUPER, para facilitar la intermediación con el servicio de entrega de los Supercomercios y Superdelivery, siendo SUPER un tercero intermediario.Asimismo, el Supercliente reconoce que SUPER no presta servicios de reparto, mensajería, transporte ni logística. Bajo ninguna circunstancia, el personal del Superdelivery podrá ser considerado empleados por SUPER. El personal del SuperDelivery, presta el Servicio por cuenta y riesgo propio y liberan a los clientes de cualquier responsabilidad que pudiera surgir durante la prestación del Servicio de Reparto. Excepcionalmente, en las zonas que el reparto de SUPER no las cubra, el SuperDelivery podrá ser realizado por sus Supercomercios afiliados (previa coordinación con SUPER).
3. Registro y Acceso a la plataforma.
a. El acceso a la plataforma es gratuito, salvo en lo relativo al costo de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado (ISP) por el Supercliente, que estará a su exclusivo cargo. El Supercliente únicamente podrá acceder a la plataforma a través de los medios autorizados.
b. Para el acceso a los contenidos de la plataforma será necesario el registro del Supercliente, para acceder a los servicios de SUPER, el Supercliente deberá contar con un Smartphone con sistema operativo Android de acuerdo a las siguientes características versión: 06 o superior, memoria RAM: 1Gb o Superior, procesador: 02 Núcleos o superior o una PC con características básicas y completar todos los campos del formulario de inscripción correspondiente a los clientes con datos válidos. Quien aspire a convertirse en Supercliente registrado deberá verificar que la información que pone a disposición de SUPER sea exacta, precisa y verdadera (en adelante, los “Datos Personales”). Asimismo, el cliente Registrado asumirá el compromiso de actualizar sus Datos Personales cada vez que los mismos tengan modificaciones. SUPER no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales que sus Superclientes Registrados pongan a su disposición. Los Superclientes Registrados garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales puestos a disposición de SUPER. En ese sentido, la declaración realizada por los Usuarios al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.
c. A los efectos de adquirir la condición de Supercliente Registrado de SUPER, el Supercliente deberá llenar el formulario de registro, brindar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales, aceptar la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales, y los presentes Términos y Condiciones.
d. Una vez efectuado el Registro, SUPER otorgará al Supercliente Registrado una cuenta personal para acceder con la contraseña que elija (en adelante, la “Cuenta”). El Supercliente Registrado accederá a su Cuenta mediante el ingreso de su nombrey clave de seguridad personal elegida. La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismoclienteRegistrado registre o posea más de una Cuenta. En caso que S/.UPERdetecte distintas Cuentas que contengan datos coincidenteso relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas. El Superclienteserá el único responsable por el uso de su Cuenta.
e. Los Datos Personales introducidos por el Supercliente Registrado deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. SUPER se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, y de suspender temporal y/o definitivamente a aquel Supercliente Registrado cuyos datos no hayan podido ser confirmados. SUPER no se responsabiliza por la certeza de los datos consignados en el Registro. El Supercliente Registrado garantiza y responde, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales. Los Datos Personales que el Supercliente Registrado proporcione se integrarán en una base de datos personales de la que es responsable SUPER.
f. Cuando el Supercliente visita la plataforma de SUPER se está comunicando con SUPER de manera electrónica. En ese sentido, usted brinda su consentimiento para recibir comunicaciones de SUPER por correo electrónico o mediante la publicación de avisos en su portal.
4.Modificaciones del Acuerdo
SUPER podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigencia a los 10 (diez) días hábiles después de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Supercliente podrá comunicar por e-mail a la siguiente dirección: atenció[email protected] a SUPER, que no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Superusuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.
5.Condiciones Particulares del Uso del Servicio
Una vez que el Supercliente haya incorporado en la Plataforma, todos los datos necesarios para efectuar la búsqueda y/o solicitud de un producto o servicio, y declarado haber aceptado expresamente estos Términos y Condiciones, SUPER, a través de la Plataforma, informará al Supercomercio la solicitud realizada por el Supercliente. SUPER, previo a la emisión o cierre de la compra del Supercliente, informara a través de la Plataforma el pago a realizar por el producto o servicio requerido, así como la tarifa del servicio de delivery (en caso lo haya requerido), de acuerdo a la distancia entre el punto de origen (ubicación Supercomercio) y destino (dirección indicada por el Supercliente para la entrega del producto solicitado); dicha información incluirá los respectivos impuestos y/o cargos que devenguen de la operación. En el paso siguiente, se informará el resumen del servicio en donde constará el precio total a abonar por el Supercliente registrado según su requerimiento (Delivery o recojo en tienda). Una vez aceptado el precio y seleccionados los Servicios que se deseen utilizar por intermedio de la Plataforma, será requisito indispensable que el SuperclienteRegistrado incorpore los datos exigidos en los campos allí establecidos y, una vez cumplido ello, se podrá emitir la Reserva correspondiente.Efectuada la solicitud y/o reserva de Servicio antes dicha, inmediatamente quedará confirmada la misma.
SUPER no es responsable por los precios, calidad y disponibilidad de los productos ofrecidos por los comercios, por lo tanto, el Supercliente debe verificar si el producto satisface sus expectativas antes de confirmar su compra. El Supercliente solo podrá acceder a los comercios de la provincia en donde este consignada su ubicación. De la misma forma, SUPER no ofrece ninguna garantía con respecto a la autenticidad, la exactitud, la novedad, la fiabilidad, legalidad o no violación de derechos de terceros por parte de los Supercomercios y Superdelivery. En este sentido, los Superclientes manifiestan que comprenden que SUPER es una empresa independiente que pone en contacto Superclientes con Supercomercios y Superdeliverys, y que no asume responsabilidad alguna derivada de la información proporcionada por los Supercomercios y Superdeliverys ni por los daños o pérdidas que eventualmente pudieran sufrir por un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Por ello SUPER no será nunca responsable ni de la disponibilidad de los Supercomercios y Superdeliverys ni del cumplimiento adecuado y satisfactorio de los encargos por parte de éstos.
6. Condiciones de Pago y Facturación
Los productos y servicios ofrecidos en la Plataforma, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de créditos o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. Las tarifas o precios, de los productos o servicios, indicados en la Plataforma son fijados únicamente por los Supercomercios; para el caso del servicio de delivery, el valor es fijado por SUPER, conforme a la demanda de servicios que se encuentre activa en ese momento. Estas tarifas serán cobradas mediante el Procesador de Pagos o, en su defecto, directamente por el Superdelivery de forma cuando el pago se realice en dinero en efectivo. Para los casos en los que el Servicio sea pagado por el Supercliente al Superdelivery en efectivo y el monto entregado por el Supercliente sea mayor a la tarifa cobrada por el mencionado servicio, el Superdelivery y entrega al Supercliente aquel monto sobrante existente entre el monto entregado como pago y la tarifa establecida por SUPER.
El Supercliente no podrá reclamar después alguna diferencia por faltante. Las tarifas aplicables a los productos, servicios y Delivery solicitados por el Supercliente Registrado serán cobradas directamente por SUPER a través del Procesador de Pagos. Así, los Supercomercios se reservan el derecho de fijar los precios de sus productos o servicios. Finalizado el Pedido, SUPER comunicará mediante la Plataforma, un detalle de la mercadería efectivamente entregada y el total del monto de los productos o servicios contratados, con los impuestos incluidos (en adelante, el “Resumen”). El Resumen no tendrá validez para efectos tributarios ni hará las veces de un comprobante de pago. Para los Superclientes que hagan sus compras a través del uso de tarjetas de débito o crédito, el titular de la tarjeta de crédito es el responsable por los datos consignados al momento de la solicitud y/o reserva del Servicio seleccionado y es el único responsable del pago frente al emisor de la misma. Cualquier desconocimiento deberá ser efectuado frente del Banco emisor de la tarjeta de crédito de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito aprobado mediante Resolución SBS No. 6523-2013. SUPER se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido que pueda adeudar el Supercliente. SUPER se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las Tarifas Vigentes, en cualquier momento, lo cual será debidamente notificado al Usuario Registrado a través de la propia Plataforma. La entrega de los comprobantes de pago son obligaciones del Supercomercio, liberando de cualquier responsabilidad de esta naturaleza a SUPER. Asimismo, en los casos que el Supercliente informe la no entrega de comprobante de pago y/o comprobante de pago errado por omisión, SUPER se comunicará con el Supercomercio a fin que proceda con la emisión del documento correspondiente en plazo no mayor de 2 días hábiles. Si la emisión del documento solicitado tuviera costo adicional por concepto de envío a domicilio del Cliente, El Supercomercio asumirá los gastos realizados los cuales serán cobrados en su próxima facturación.
En todos casos, SUPER velará por la Satisfacción del Cliente agotando todos los mecanismos de Comunicación para resolver Reclamos y/o Devoluciones.
El Supercliente al final del Servicio, puede ser sujeto de una encuesta de satisfacción, respecto del Supercomercio y servicio de Superdelivery recibido, la misma que podrá ser contestada en caso así lo quiera.
7. Uso de la Plataforma
SUPER tendrá las facultades para denegar o restringir el uso de la plataforma a cualquier Supercliente Registrado en caso de incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, sin que ello genere perjuicio alguno al Supercliente. Al utilizar la Plataforma, el Supercliente Registrado acuerda que:
a.Solo utilizará el Servicio para su uso personal y no tendrá facultades para traspasar o revender su Cuenta a un tercero.
b.No autorizará a terceros a usar su Cuenta.
c.No cederá ni transferirá de otro modo su Cuenta a ninguna otra persona o entidad legal.
d.No utilizará una cuenta que esté sujeta a cualquier derecho de una persona que no sea ella sin la autorización adecuada.
e.No solicitará el Servicio con fines ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros incluyendo, sin limitación, el transporte de material ilegal o con fines fraudulentos.
f.No tratará de dañar el Servicio o la Plataforma de ningún modo, ni accederá a recursos restringidos en la Plataforma.
g.Guardará de forma segura y confidencial la contraseña de su Cuenta y cualquier identificación facilitada para permitirle acceder al Servicio y la Plataforma.
h.No utilizará el Servicio o la Plataforma con un dispositivo incompatible o no autorizado.
i.No intentará acceder, utilizar y/o manipular los datos de los que tenga acceso por el uso de la Plataforma.
j.No introducirá ni difundirá virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en la Plataforma.
7.1 Precios y promociones
El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Supercliente, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.Los precios de los productos y servicios disponibles en la Plataforma, mientras aparezcan como disponibles, solo tendrán vigencia y Plataformaen éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en la Plataformaestán expresados en Soles. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado.Los Supercomercios podrán modificar cualquier información contenida en esta Plataforma, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso; caso contrario se informaráa todos los clientes o clientes afectados sobre las modificaciones de información relevantes; la expedición de correo correspondiente a la compra de un producto no genera aceptación u obligación confirmatorio de una determinada transacción.
7.2 Despacho de productos
Los productos adquiridos a través de la Plataforma se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío esde exclusiva responsabilidad del cliente. Por lo que será de tu responsabilidad la exactitud de los datos indicados para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos a tu domicilio o dirección de envío. Si hubiera algún error en la dirección, tu producto podría no llegar en la fecha indicada. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que SUPER valida la facturación y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
SUPER mantendrá informado a los clientes sobre el estado de su pedido por medio de la Plataforma. El Supercliente sólo podrá solicitar el cambio de dirección antes de recibir el correo de confirmación de SUPER, si en caso el cliente no ha ingresado la dirección correcta en el momento de realizar la compra y la orden ya se encuentre confirmada, el cliente tendría que solicitar a SUPER la cancelación de la compra inicial y crear una nueva con la dirección correcta, teniendo en cuenta que la venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad, nuevo precio del producto, los nuevos plazos de entrega, establecidos por SUPER y los costos asociados a esta nueva dirección. Nota: Se recomienda al Supercliente realizar el cambio de la direcciónen su cuenta de SUPER para que en próximas compras no se genere error alguno. Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los Superclientes en la Plataforma, SUPER pone en la Plataforma los estados de los pedidos realizados. SUPER cuenta con cobertura de despachos en la provincia de Arequipa, sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso en los cuales no podrá efectuar despachos y esto será identificado por el cliente al momento de realizar su compra (aparecerá cuando el cliente selecciona DEPARTAMENTO/PROVINCIA/DISTRITO). En caso la ubicación del domicilio del cliente no pueda atenderse porque está en una calle o zona de difícil acceso, SUPER se comunicará con el Supercliente para gestionar un cambio de domicilio y poder entregar el producto adquirido.
Cuando el Supercliente recibe un producto que no es de grandes dimensiones, deberá validar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa; en caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con SUPER. SUPER, en la Plataforma, cambiara el estado del pedido a “ENTREGADO”, entendiéndose que, si no hay ninguna comunicación de parte del cliente en las próximas 24 horas, se entenderá que el producto fue recibido en buenas condiciones y completo, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto, el Supercliente no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios en los tiempos establecidos en estos Términos y Condiciones.
El transportista podrá realizar entrega de productos de grandes dimensiones hasta un máximo de 02 pisos, siempre y cuando el acceso al mismo sea viable (escaleras amplias o ascensor de grandes dimensiones). Si el cliente no accede a la recepción del producto bajo las condiciones mencionadas, el transportista sólo podrá dejarlo en el primer piso de su domicilio, dejando a decisión del cliente el rechazo o recepción del producto.El transportista no está facultado ni autorizado de realizar maniobras especiales, llámese desmontaje de puertas ni ventanas, ingreso del producto con poleas, sogas, tampoco ingresará el producto por balcones, ventanas, tragaluz, ni desmontajes de puertas.El Transportista no realiza ni instalaciones ni armados de productos, para el caso de entrega de productos.
8.Política decancelacionesy Devoluciones
8.1 Proceso de Cancelación de un pedido: Una vez ejecutada la transacción de Compra y/o servicio Delivery, el Supercliente podrá cancelar un pedido en tanto el estado del pedido no haya cambiado a “En Preparación” en la Plataforma Móvil. El proceso de Cancelación del pedido debe realizarse por medio de comunicación a SUPER por correo Electrónico, siempre considerando el horario de Atención indicado en la página Web SUPER (www.superweb.pe).
El Supercliente debe considerar que la Cancelación del Pedido es válida y efectiva siempre que haya recibido una respuesta por correo Electrónico de SUPER, no siendo válida otras posibilidades.De acuerdo con la propia naturaleza del servicio que ofrece SUPER, el Supercliente es consciente de que una vez realizado el pedido y confirmado por la plataforma SUPER el cambio de estado de Pedido, se considera que la ejecución del mandato de compra ha comenzado y por tanto el Supercliente no tendrá derecho a desistir en la solicitud del servicio. De no efectuarse la Cancelación en el estado en el punto precedente, el Supercliente estará obligado a abonar el 100% del monto correspondiente al pago del Servicio de Reparto, así como a la penalidad por cancelación establecida. Esto último quedará a evaluación de SUPER.
Si, además, en el momento de cancelación del servicio, SUPER ya hubiese realizado la adquisición encomendada del producto o la contratación de un servicio Delivery, el Supercliente podrá encargar a SUPER que realice la devolución del mismo. Para tal efecto, el Supercliente deberá asumir el costo total de adquisición de los productos y los costos de entrega, así como el costo del servicio de devolución que se incurrá. SUPER se reserva el derecho a cancelar un pedido sin necesidad de alegar causa justa. En caso de cancelación instada por SUPER, el Usuario tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada.
8.2 Proceso de devolución
Considerar que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos: Todo cambio o devolución se solicitará hasta los primeros diez (07) días naturales (contabilizados de Lunes a Domingo incluido feriados), desde la entrega del producto.Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, etc.). Documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión), es importante para solicitar una devolución.
Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 24 horas después de recibir el producto. En caso de pérdida de documento por parte del Supercliente, tendría que realizar la Denuncia en la comisaría más cercana y enviarlo junto con el producto. En el caso de productos en promoción o combos, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente. Si se trata de un producto termosellado, este no debe ser abierto de su empaque original a menos que la devolución sea únicamente por falla del funcionamiento del producto. El cliente al solicitar la devolución debe de proporcionar información veraz y completa a la empresa.
La devolución en todo caso estará sujeta a las políticas de devolución del Supercomercio, por lo que el Superclientemanifiesta ser conocedor que en el caso de productos perecederos, es posible que no se pueda proceder a la devolución y por lo tanto, SUPER quedará facultado para atribuir al Supercliente el costo tanto del producto así como del Delivery. Tampoco se procede la devolución de productos que tengan señales de uso o no se encuentren en sus empaques originales, etiquetas y/o todo lo consignado en el apartado. No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga falla de fábrica debidamente demostrada para una devolución:
- Vitaminas, suplementos alimenticios y/o productos naturales
- Libros (sólo en casos de error de impresión)
- Ropa Interior
- Ropa de baño
- Modeladores / Fajas
- Panty-medias
- Productos de lactancia o alimentación para bebés
- Bisutería
- Tarjetas de memoria para PC
- Colchones
- Consumibles
- Termómetros
- Juguetes sexuales
- Productos de copia inmediata (CD, DVD, Software, Videojuegos)
- Disfraces (sólo aplicaríapor cambio de talla)
- Cosméticos y Perfumes (sólo si el producto está sellado)
- Perecibles
En el caso que el Cliente haya indicado de forma incorrecta la dirección de entrega de los productos, podrá consignar una nueva dirección en cualquier momento siempre que se encuentre dentro de la misma ciudad del encargo inicial y dentro del ámbito de Plataforma de SUPER. En ese caso, el Cliente estará encargando la ontratación de un nuevo servicio y acepta que se le carguen los importes correspondientes de la nueva entrega.
En caso de encontrarse en otra ciudad de la inicialmente indicada, ésta no podrá modificarse para entregarse en una nueva ciudad y el encargo se cancelará, debiendo el Supercliente asumir los costos generados según se establece en esta cláusula.En el caso que el Supercliente opte por la opción “recojo en tienda” y no se acerque para el recojo dentro del plazo establecido, se sujetara a la penalidad que establezca SUPER del total del producto o servicio adquirido. En caso de que el Cliente desee proceder a la devolución de un producto o desee realizar un reclamo acerca de la realización de un servicio.
a.En primer lugar, deberá comunicarse directamente con el Supercomercio en el cual realizó la compra con el comprobante de pago que el Supercomercio le proporcionó al momento de la entrega del pedido. En el caso que el Supercliente no pueda contactarse con el Supercomercio, podrá enviar un correo electrónico a SUPER para que intermedie su solicitud de devolución hacia el Supercomerio. El Supercliente deberá consignar en el correo el Nro. de pedido y deberá indicar el motivo de su solicitud, así mismo deberá adjuntar fotografías que evidencien o respalden el motivo de su solicitud. SUPER no es responsable, ni tiene influencia alguna sobre la decisión que tome el Supercomercio. En caso que corresponda el reembolso del importe de la compra por parte del Supercomercio al Supercliente, será el primero de éstos el que tendrá potestad para decidir el método de devolución (tarjeta de crédito, vale de compa, efectivo). Por lo tanto, la devolución de un producto adquirido por el Supercliente, se encontrará sujeta a la política de devoluciones interna del propio Supercomercio. En el caso que la solicitud de devolución o cambio haya sido aceptada por el Supercomecio, el Supercliente deberá coordinar con el Supercomerio la forma de envió del producto a devolver o cambiar.
b.En el caso que el Supercliente desee tramitar la devolución de algún producto por no adecuarse a lo que ha solicitado a través de la plataforma, se tramitará en los casos que el producto entregado no se encuentre acorde a las especificaciones publicadas en la Plataforma, y/o se reportarse de manera posterior, hasta 07 días calendario, a la entrega del producto, la falta de una pieza indispensable para el uso y buen funcionamiento del producto, se tramitarán de acuerdo al siguiente detalle:
c.En los casos de productos entregados que no se encuentran acorde a las expectativas generadas por el Supercliente, este deberá aportar una fotografía del pedido total junto con un listado de los productos incorrectos o que no se hayan entregado, así como otras evidencias que demuestren la no adecuación del producto solicitado.
d.En todo caso, será potestad del Supercomercio determinar en cada caso la procedencia de la devolución por lo que en caso de disputa, el Supercliente deberá ponerlo en conocimiento de SUPER a través de un correo Electrónico enviado a la siguiente dirección: [email protected]
Asimismo, existe una política de devolución de productos que establece cada Supercomercio, antes de requerir el Servicio, y corresponde a las siguientes posibilidades: Producto no entregado, Producto defectuoso, Producto incompleto, y Producto que no satisface sus expectativas. En todos los casos el Supercliente deberá dirigir su queja o reclamo al Supercomercio. En el caso que no exista una política de Devolución por parte del Supercomercio la decisión final será responsabilidad del Supercomercio. El Supercliente en ningún caso podrá alegar falta de conocimiento de las limitaciones, restricciones y penalidades, dado que las mismas son informadas en forma previa a realizar la transacción y solicitud del Servicio a través de la Plataforma, como así también en los presentes términos y condiciones. SUPER cuenta con un Libro de reclamaciones según la normativa vigente, que se encuentra a disposición del consumidor, por el objeto del servicio ofrecido por SUPER. El mencionado libro de Reclamaciones podrán solicitarse por parte del consumidor a través de la plataforma Web en el siguiente enlace: www.superweb.pe/librodereclamaciones y será remitido de forma automática a la opción para acceder. El consumidor afectado deberá especificar en el correo electrónico la ubicación exacta desde la que realiza la solicitud que deberá coincidir con el lugar de realización del servicio, en caso de duda, será este último el lugar dónde deberá instarse la reclamación.
9.Garantías
En caso que un producto adquirido a través de SUPER presente problemas de funcionamiento o daños, el Supercliente podrá contactar al Supercomercio o a SUPER quien proporcionará los datos del Supercomercio para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía por correo Electrónico. La garantía del proveedor o la marca inicia después de haberse cumplido los 10 días calendarios desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece el proveedor o la marca a través de la descripción del producto y/o en la “cartilla de garantía” que le llegará junto al producto. En todos los casos es responsabilidad del SuperComercio la respuesta y solución de los reclamos provenientes del texto anterior.
10.Responsabilidad
El Supercliente Registrado conoce y acepta que SUPER pone a disposición del Superdelivery y Supercomercio sólo un acceso para que, en calidad de intermediador, le permita ponerse en comunicación mediante la Plataforma a fin de brindar los Servicios de Delivery a favor del cliente Registrado. Así, el Superdelivery o el Supercomercio serán responsables respecto de la calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de la mercadería transportada por el repartidor. El Supercliente Registrado conoce y acepta que al realizar operaciones con el Superdelivery y Supercomercio lo hace bajo su propio riesgo. SUPER no será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Supercliente Registrado o el Superdelivery, debido al Servicio de Delivery, que no esté bajo la esfera de control de SUPER o respecto de daños y/o perjuicios atribuibles a un tercero. SUPER recomienda proceder con sensatez al momento de contratar el Servicio. En caso que uno o más Superclientes Registrados o algún tercero inicien un reclamo o acción legal contra un Superdelivery por actos no atribuibles a SUPER conforme a las reglas establecidas en estos Términos y Condiciones, todos y cada uno de los involucrados en dichos reclamos o acciones, mediante la aceptación de presente documento, eximen de cualquier responsabilidad a SUPER y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.
11.Uso y Garantía de la Plataforma
La Plataforma podría presentar limitaciones de disponibilidad y continuidad en su funcionamiento, por razones de mantenimiento o acciones que escapen al control y manejo de SUPER. En estos casos, SUPER hará todo lo que se encuentre razonablemente a su alcance para retomar el adecuado funcionamiento de la Plataforma. Sin embargo, hace de conocimiento a sus Superclientes para que tomen las precauciones correspondientes, siendo que SUPER no será responsable por eventuales daños y/o perjuicios que puedan derivarse de estas limitaciones o fallas. SUPER adopta las medidas de seguridad necesarias y razonables para el funcionamiento de la Plataforma. Sin embargo, estas medidas no necesariamente aseguran la ausencia de virus uotros elementos en la Plataforma, introducidos por terceros, ajenos al control de SUPER, que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del cliente Registrado. En consecuencia, SUPER no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos, ajenos a su control que puedan producir alteraciones
SUPER deja constancia que adopta diversas medidas de protección para proteger la Plataforma y los contenidos que forman parte de la misma, contra ataques informáticos de terceros. No obstante, SUPER no garantiza que terceros no autorizados (utilizando ilegales o fraudulentos) no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el SuperclienteRegistrado accede a la Plataforma. En consecuencia, SUPER no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.Con la suscripción de las presentes Términos y Condiciones, el Superclienteque suscribe el presente documento declara que mantendrá indemne frente a cualquier reclamación a SUPER, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes derivadas de: (i) el incumplimiento por parte del clientede cualquier disposición contenida las presentes en los Términos y Condiciones o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas; (ii) el incumplimiento o violación de los derechos de terceros incluyendo, a título meramente enunciativo, otros Usuarios, peatones; y, (iii) el incumplimiento del uso permitido de la Plataforma, siendo estas condiciones meramente enunciativas y no taxativas, por lo que el Supercliente mantendrá indemne a SUPER por cualquier otra violación normativa o daño a terceros que pueda producirse como consecuencia de la utilización del Servicio.
12.Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial
El SuperclienteRegistrado reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la Plataforma (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, lemas comerciales textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial de cualquier naturaleza que éstos sean), pertenecen y son de propiedad exclusiva de SUPER. SUPER autoriza al Supercliente a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenarlos contenidos y/o los elementos insertados en la Plataforma exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en la Plataformadistinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de SUPER y en caso de un mal uso o uso inadecuado, será sujeto a la ejecución de Acciones Legales pertinentes por parte de SUPER. Bajo ningún concepto se entenderá que el acceso a la Plataformay/o la aceptación de los Términos y Condiciones generaalgún derecho de cesión a favor de los Superclientes Registrados ni de cualquier tercero.
13.Protección de Datos
Los datos personales que losSuperclientesRegistrados proporcionen en suRegistro, serán tratados según lo dispone la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y demás normas conexas. En ese sentido, SUPER se obliga al cumplimiento estricto de las normas anteriormente mencionadas, así como a mantener estándares de seguridad, protección, resguardo, conservación y confidencialidad de la información recibida o enviada.
Los Superclientes Registrados declaran que los datos personales han sido entregados de forma absolutamente libre y voluntaria, sin ningún tipo de presión, obligación o condición de por medio y que podrán ser utilizadospor SUPER para los fines detallados.
14.Notificaciones
El Supercliente Registrado declara y acepta que SUPER podrá realizarle notificaciones a través de la Plataforma, mensajes de texto, o cualquier otro medio disponible, incluyendo el envío de mensajes con fines promocionales o publicitarios. El Supercliente Registrado podrá notificar a SUPER y solicitar el cese de la actividad promocional o publicitaria mediante una solicitud a través de un correo Electrónico a [email protected]; y en ningún caso este proceso restringe las coordinaciones de Compra y/o entrega de Productos.
15.Cesión
El SuperclienteRegistrado no podrá ceder sus derechos y obligaciones derivadosde los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento escrito de SUPER. SUPER, porel contrario, podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del cliente, los presentes Términos y Condiciones acualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio.
16.Ley Aplicable y JurisdicciónLospresentes Términos y Condiciones, así como la relación entre SUPER y el Supercliente, se regirán e interpretarán con arreglo a la legislación vigente en la República del Perúdebiendo cualquier divergencia relacionadas a los presentes resolverse ante los tribunales ordinarios de la Ciudad de Arequipa y podrán tenermodificaciones en cualquier momento por parte de SUPER, bastando para ello la comunicación a través del aplicativo a los Superclientes.